martes, 29 de noviembre de 2011

Acto por el Día del Patrono - Cierre del proyecto Memoria e Identidad 2011

 Hoy es un día muy importante. En el marco de nuestro Proyecto Escuela sobre Oralidad: "Las palabras: puentes que unen" que llevamos adelante desde hace cuatro años, realizaremos el cierre del subproyecto "Memoria e Identidad".
El año anterior, cuando comenzó, trabajamos sobre memoria e identidad personal, familiar, barrial... cuyo producto fue un Museo que movilizó a toda la comunidad.
Este año durante el primer cuatrimestre profundizamos estos temas en cada grado partiendo de los lineamientos curriculares, por ejemplo "La identidad que nos llega de los pueblos originarios", "El aporte de los inmigrantes a nuestra identidad", etc. Y en este segundo momento del año buscamos "La identidad de la 11".
Este camino se pudo recorrer en muchos tramos gracias al aporte de PIIE, programa del que participa la escuela desde hace un año. Estos recursos nos han permitido fundamentalmente el acceso a diversas experiencias: conocer museos y fábricas recuperadas, visitar talleres donde trabajan papás de alumnos y realizar allí distintas actividades, ir a ver obras de Teatro, realizar intercambios con otras escuelas de gestión pública y privada. También comprar materiales necesarios para el trabajo cotidiano: libros, instrumentos musicales, elementos de huerta y laboratorio, etc.
Nuestros alumnos, niños inteligentes, sensibles, inquietos por conocer y con mucho para compartir son Sujetos en tanto sus derechos son reconocidos, respetados y ejercidos. En eso (por eso) trabajamos. Al programa, nuestro profundo agradecimiento.

Ahora vamos a ver fotos del acto, la obra de teatro interpretada por 4° grado, las lindas producciones que hicieron los chicos en Plástica y la Feria del plato que tuvo lugar al final.
¡A disfrutarla!

No hay comentarios: