PROYECTO ESCUELA

LAS PALABRAS: “PUENTES QUE UNEN”


Nuestro Proyecto Escuela se basa en la oralidad ya que a través de la palabra, el alumno podrá expresar sus ideas, debatir, solucionar conflictos y enriquecer al otro y a sí mismo; compartiendo conocimientos y vivencias propias de su vida escolar y personal.

OBJETIVO PERMANENTE
  •  Considerar a los alumnos SUJETOS DE DERECHO atendiéndolos en forma personal en su individualidad y como parte de una familia y un grupo social.

OBJETIVO INSTITUCIONAL 2008-2009-2010-2011-2012
  •  Valorar la oralidad como herramienta fundamental en la construcción y circulación del conocimiento

OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO
  •  Construir vínculos de confianza entre los integrantes de la comunidad educativa para acrecentar la participación en la Institución.
  •  Ampliar los espacios de intercambio, decisión, discusión, participación, donde cada uno pueda ser un hablante autorizado para tomar la palabra.
  •  Enriquecer el capital cultural de los alumnos conociendo y respetando su propia cultura y ofreciendo distintas experiencias culturales a las que no tienen acceso.
  •  Formar alumnos promotores de derechos, capaces de contribuir en la construcción de una comunidad donde todos sean respetados
CONCEPTUALIZACION

Oralidad: capacidad de poder expresar ideas, sentimientos, opiniones, emociones, demandas, en forma espontánea a través de la PALABRA. También fundamentar, argumentar, discutir, confrontar ideas, inferir, sacar conclusiones, exponer, en cada instancia que el docente u otros propongan.
Esta herramienta aparece en todo lo vinculado a lo escolar, primeramente, en los contenidos llamados Quehaceres del lector, escritor, hablante, oyente; adquiriendo relevancia en todas las Áreas, ya que las atraviesan. Y su desarrollo es importantísimo para la vida fuera de la escuela relacionada con la ciudadanía.