martes, 13 de octubre de 2009

Programa preventivo en escolares de la Facultad de Odontología

A través de la participación del Ministerio de Salud y Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nuestra institución cuenta con el Programa preventivo en escolares de la Facultad de Odontología.
Responsables del proyecto.
Directores: Susana Piovano, Noemí E. Bordoni.
El Equipo de Coordinadores que asiste a nuestros chicos está formado por Fabiana Negrini y Narda Gómez Gutiérrez.
Descripción.
Este programa está dirigido a alumnos preescolares y escolares pertenecientes a escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se inició en 1980 en tres escuelas, donde se analizaron medidas y programas preventivos.
Los resultados y sus comparaciones permitieron seleccionar modelos de atención que posteriormente fueron aplicados en zonas urbanas, suburbanas y rurales.
Es un programa de atención integral, incremental y pautada, con énfasis en la promoción y prevención de la salud, desarrollado con criterios de innovación.

Objetivo
El objetivo del programa es mejorar la salud bucal de preescolares y escolares con la aplicación de un modelo de atención orientado a la promoción y prevención, a partir del enfoque de riesgo, en el marco de la articulación docencia- servicio-investigación.
En este programa la Facultad de Odontología aporta recursos humanos, equipamiento simplificado y aparatología (lámpara de luz halógena). Los alumnos proveen los materiales. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires provee el espacio físico, la limpieza y en algunas ocasiones el mantenimiento de equipos.

No hay comentarios: