¿Sabés lo que es un tangram?
El tangram es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:
> 5 triángulos, dos construidos con la diagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños de la franja central también son del mismo tamaño y uno de tamaño medio ubicado en una esquina.
> 1 cuadrado
> 1 paralelogramo o romboide
Normalmente los "Tans" se guardan formando un cuadrado.
Aquí les dejamos un sitio donde pueden poner a prueba sus habilidades. Hacé clic en la imagen para acceder.
martes, 13 de julio de 2021
lunes, 12 de julio de 2021
Dibujamos con primerito
Las chicas y chicos de primero trabajaron con el graficador TuxPaint e hicieron sus primeros dibujos. Les compartimos algunas imágenes de los trabajos.
lunes, 17 de mayo de 2021
jueves, 29 de abril de 2021
Actividades para seguir aprendiendo (1)
1ER CICLO
> Secuencia - Dinosaurios ruidosos
> Secuencia - Dinosaurios y textos expositivos
> Secuencia - Pequeño dragón aprende a volar
> Secuencia - Textos instructivos y recetarios
> Secuencia - La liebre y la tortuga
> Estudiar y aprender en casa (fascículos)
2DO CICLO
> Actividades en Wordwall
> Secuencia - Seres vivos
> Secuencias - Las plantas sin semillas y con semillas
> Secuencias - Las plantas
> Estudiar y aprender en casa (fascículos)
> Secuencia - Dinosaurios ruidosos
> Secuencia - Dinosaurios y textos expositivos
> Secuencia - Pequeño dragón aprende a volar
> Secuencia - Textos instructivos y recetarios
> Secuencia - La liebre y la tortuga
> Estudiar y aprender en casa (fascículos)
2DO CICLO
> Actividades en Wordwall
> Secuencia - Seres vivos
> Secuencias - Las plantas sin semillas y con semillas
> Secuencias - Las plantas
> Estudiar y aprender en casa (fascículos)
viernes, 16 de abril de 2021
Asamblea Anual de Cooperadora
El día 30 de abril se realizará la Asamblea Anual de Cooperadora a las 14 horas.
CLASES VIRTUALES 2021
Para acceder a las aulas podrás hacer clic en el botón de tu grado en el día y horario indicado.
Si vas a acceder desde tu computadora, podrás hacer clic directamente en los botones en la grilla. Si lo vas a hacer a través del teléfono, es necesario que te descargues la app Google Meet. Para eso, seguí los siguientes pasos:
1. Ingresá a tu tienda de aplicaciones (PLAY STORE o APPLE STORE) y buscá GOOGLE MEET. Descargalo.
PAUTAS A CONSIDERAR. LEER ATENTAMENTE:
En qué consisten los encuentros virtuales
Las videoconferencias o actividades remotas sincrónicas, funcionan como una herramienta para facilitar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, tratándose de un espacio en el cual las/os estudiantes podrán encontrarse con sus compañeros/as y docentes. Y recibir apoyo y acompañamiento para el sostén de sus trayectorias educativas.
En consecuencia, los únicos habilitados a suspender, reprogramar o agregar encuentros virtuales son los docentes del establecimiento. Las modificaciones se informarán por las vías oficiales de comunicación que se han estado utilizando desde el cuatrimestre anterior.
Es necesario que cada estudiante cuente con un adulto/a responsable presente, pero a la vez responsable de promover la participación sin intervención del momento único y altamente valioso de encuentro “escolar”.
Una vez iniciada la videoconferencia:
• Utilizar el nombre y apellido real para la creación de cada usuario.
• Por ningún motivo podrá acceder alguien más en lugar del estudiante o las/os docentes o equipos de conducción del establecimiento.
• Se continuará utilizando los medios de comunicación ya conocidos por toda la comunidad, previendo más de una estrategia o herramienta tecnológica adaptable a diferentes dispositivos (léase: blog, padlet, WhatsApp)
• Los niños, niñas participantes de las actividades educativas remotas sólo podrán utilizar el micrófono según las pautas adoptadas por el docente a cargo. La cámara deberá estar encendida y salvo excepción otorgada por el docente a cargo deberá estar visible el alumno participante. Las/os estudiantes pueden pedir el uso de la palabra a través del chat o emoticón acordado según el ciclo.
• El docente a cargo o el acompañante docente podrá establecer un colaborador para asistir al docente a cargo del curso en el normal desarrollo de las actividades remotas sincrónicas, verificando asistencia y participación de las/os estudiantes. El manejo técnico del encuentro, podrá ser delegado a un alumno, según criterio docente.
• Los adultos acompañantes de los niños podrán asistir a los mismos en el momento de la conexión remota.
Cuáles son las responsabilidades de los alumnos en el desarrollo de actividades educativas
• Acceder a las videoconferencias de cada asignatura a través de los enlaces de confianza comunicados por el equipo docente, en los días y horarios establecidos.
• Acceder a la videoconferencia con su nombre y apellido real,
• Participar activamente de las actividades educativas remotas, solicitando la palabra mediante el chat, o emoticón acordado, cuando desee realizar una pregunta o comentario.
• Informar las posibles dificultades con las que se enfrentare.
Esperamos enriquecer el intercambio pedagógico con la propuesta presentada, incrementando los canales para encontrar el necesario “ida y vuelta” entre los alumnos y sus docentes.
Si vas a acceder desde tu computadora, podrás hacer clic directamente en los botones en la grilla. Si lo vas a hacer a través del teléfono, es necesario que te descargues la app Google Meet. Para eso, seguí los siguientes pasos:
1. Ingresá a tu tienda de aplicaciones (PLAY STORE o APPLE STORE) y buscá GOOGLE MEET. Descargalo.
2. Luego podés hacer clic en los botones del calendario.
PAUTAS A CONSIDERAR. LEER ATENTAMENTE:
En qué consisten los encuentros virtuales
Las videoconferencias o actividades remotas sincrónicas, funcionan como una herramienta para facilitar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, tratándose de un espacio en el cual las/os estudiantes podrán encontrarse con sus compañeros/as y docentes. Y recibir apoyo y acompañamiento para el sostén de sus trayectorias educativas.
En consecuencia, los únicos habilitados a suspender, reprogramar o agregar encuentros virtuales son los docentes del establecimiento. Las modificaciones se informarán por las vías oficiales de comunicación que se han estado utilizando desde el cuatrimestre anterior.
Es necesario que cada estudiante cuente con un adulto/a responsable presente, pero a la vez responsable de promover la participación sin intervención del momento único y altamente valioso de encuentro “escolar”.
Una vez iniciada la videoconferencia:
• Utilizar el nombre y apellido real para la creación de cada usuario.
• Por ningún motivo podrá acceder alguien más en lugar del estudiante o las/os docentes o equipos de conducción del establecimiento.
• Se continuará utilizando los medios de comunicación ya conocidos por toda la comunidad, previendo más de una estrategia o herramienta tecnológica adaptable a diferentes dispositivos (léase: blog, padlet, WhatsApp)
• Los niños, niñas participantes de las actividades educativas remotas sólo podrán utilizar el micrófono según las pautas adoptadas por el docente a cargo. La cámara deberá estar encendida y salvo excepción otorgada por el docente a cargo deberá estar visible el alumno participante. Las/os estudiantes pueden pedir el uso de la palabra a través del chat o emoticón acordado según el ciclo.
• El docente a cargo o el acompañante docente podrá establecer un colaborador para asistir al docente a cargo del curso en el normal desarrollo de las actividades remotas sincrónicas, verificando asistencia y participación de las/os estudiantes. El manejo técnico del encuentro, podrá ser delegado a un alumno, según criterio docente.
• Los adultos acompañantes de los niños podrán asistir a los mismos en el momento de la conexión remota.
Cuáles son las responsabilidades de los alumnos en el desarrollo de actividades educativas
• Acceder a las videoconferencias de cada asignatura a través de los enlaces de confianza comunicados por el equipo docente, en los días y horarios establecidos.
• Acceder a la videoconferencia con su nombre y apellido real,
• Participar activamente de las actividades educativas remotas, solicitando la palabra mediante el chat, o emoticón acordado, cuando desee realizar una pregunta o comentario.
• Informar las posibles dificultades con las que se enfrentare.
Esperamos enriquecer el intercambio pedagógico con la propuesta presentada, incrementando los canales para encontrar el necesario “ida y vuelta” entre los alumnos y sus docentes.
jueves, 4 de marzo de 2021
¡Volvimos a la escuela!
¡Con mucha emoción y cumpliendo los protocolos, volvemos a retomar lentamente el ritmo habitual de nuestra querida escuela!
jueves, 15 de octubre de 2020
Octubre, mes de la diversidad
Familias, les compartimos algunos trabajos de los chicos en el marco del mes de la diversidad. Esperamos que les guste.
jueves, 1 de octubre de 2020
jueves, 10 de septiembre de 2020
¡Feliz Día del maestro!
Queridas familias, celebramos junto a ustedes un nuevo anivesario del día del maestro. Les dejamos este video de la Indira. Esperamos que les guste.
domingo, 6 de septiembre de 2020
El adiós a un imprescindible
Ayer 5 de septiembre, se fue Victor, el chofer de la linea 45 que desde hace diez años traía y llevaba a nuestros alumnos de la Escuela Indira Gandhi.
Siempre contento, con una sonrisa, conocía a todos los chicos, a los padres y a los docentes. Nos ayudaba con todo lo que podia. ¿Cómo vamos a seguir sin él? Victor, dejaste en todos los que te conocimos buenos recuerdos, todos te asociamos con una sonrisa. Estuviste en los peores momentos de la escuela y nunca nos abandonaste. Ayudaste a que la escuela siguiera en pie, te bancaste todas las travesuras de los chicos, pidiendome siempre que no los rete ni los ponga en penitencia. Se fue un grande. Todos te vamos a extrañar. Me parece mentira que ya no nos sigas acompañando. Fuiste un ser de luz. ¡Hasta siempre Victor.
Selva Iglesias
Victor no era personal de la escuela, no era vecino, no era amigo y sin embargo era su nombre el que circulaba a diario entre nosotros.
Él nos conetaba con infinita sonrisa y paciencia a toda la comunida de la 11, con el resto de la ciudad.
Transportaba (antes y dspués del recorrido habitual) alumnos, docentes, paquetes, bolsones, carritos, desde el barrio 31 hasta la escuela y de la escuela hasta el centro, hasta donde le solicitáramos.
Él estaba detrás de nuestros planes siempre, y nuestra vida transcurría de acuerdo a sus horarios.
Cuando los chiquitos se negaban a salir del aula o los grandes se escondían los maestros gritábamos "¡VAMOS QUE SE VA VICTOR!"
Nunca tuvo tiempo de dejar el interno, o el volante, pero a todos nos tocó subirnos y viajar con él.
Soportó gritos, timbres, manos en su cabeza, movimientos en exceso, viajar con él era nua fiesta (para nosotros).
Por estos días el virus letal nos arrebató a un imprescindible.
La comunidad de la Indira extrañará por mucho tiemp su presencia querido Víctor.
Ester
Siempre contento, con una sonrisa, conocía a todos los chicos, a los padres y a los docentes. Nos ayudaba con todo lo que podia. ¿Cómo vamos a seguir sin él? Victor, dejaste en todos los que te conocimos buenos recuerdos, todos te asociamos con una sonrisa. Estuviste en los peores momentos de la escuela y nunca nos abandonaste. Ayudaste a que la escuela siguiera en pie, te bancaste todas las travesuras de los chicos, pidiendome siempre que no los rete ni los ponga en penitencia. Se fue un grande. Todos te vamos a extrañar. Me parece mentira que ya no nos sigas acompañando. Fuiste un ser de luz. ¡Hasta siempre Victor.
Selva Iglesias
Victor no era personal de la escuela, no era vecino, no era amigo y sin embargo era su nombre el que circulaba a diario entre nosotros.
Él nos conetaba con infinita sonrisa y paciencia a toda la comunida de la 11, con el resto de la ciudad.
Transportaba (antes y dspués del recorrido habitual) alumnos, docentes, paquetes, bolsones, carritos, desde el barrio 31 hasta la escuela y de la escuela hasta el centro, hasta donde le solicitáramos.
Él estaba detrás de nuestros planes siempre, y nuestra vida transcurría de acuerdo a sus horarios.
Cuando los chiquitos se negaban a salir del aula o los grandes se escondían los maestros gritábamos "¡VAMOS QUE SE VA VICTOR!"
Nunca tuvo tiempo de dejar el interno, o el volante, pero a todos nos tocó subirnos y viajar con él.
Soportó gritos, timbres, manos en su cabeza, movimientos en exceso, viajar con él era nua fiesta (para nosotros).
Por estos días el virus letal nos arrebató a un imprescindible.
La comunidad de la Indira extrañará por mucho tiemp su presencia querido Víctor.
Ester

viernes, 28 de agosto de 2020
¿Cuánto sabés de...?
Les compartimos un juego de la profe Ceci para ver cuánto saben de la historia de Robin Hood. ¡A jugar!
jueves, 27 de agosto de 2020
viernes, 17 de julio de 2020
Propuestas para las vacaciones
Queridas familias, les compartimos una serie de recursos online y propuestas para ver y compartir en familia
martes, 14 de julio de 2020
Cuentos y piratas
Hola familias, seguimos compartiendo el trabajo de los chicas y chicas. En esta oportunidad, parte de las actividades que realizaron los alumnos de 3er grado. Esperamos que les guste.
martes, 7 de julio de 2020
Cuentos de animales
¡Hola familias! Les compartimos los trabajos de primer grado durante la lectura de cuentos donde los protagonistas son los animales.
jueves, 2 de julio de 2020
Horarios de trabajo 6to y 7mo
Hola familias, les compartimos la grilla semanal con los días en los que los profes estarán enviando actividades en los grupos de whatsapp, respondiendo consultas y participando de las clases online.
lunes, 22 de junio de 2020
Aulas virtuales
Para acceder a las aulas podrás hacer clic en el botón de tu grado en el día y horario indicado.
Si vas a acceder desde tu computadora, podrás hacer clic directamente en los botones en la grilla. Si lo vas a hacer a través del teléfono, es necesario que te descargues la app Google Meet. Para eso, seguí los siguientes pasos:
1. Ingresá a tu tienda de aplicaciones (PLAY STORE o APPLE STORE) y buscá GOOGLE MEET. Descargalo.
2. Una vez que la hayas descargado, abrila e introducí el código de la sala haciendo clic en CODIGO DE REUNIÓN. Los códigos que usaremos para la escuela serán los siguientes. Para funcionar deben ser escritos tal como figuran acá:
ahc-vjhe-dfw (1er grado A) / seo-muwt-cum (1er grado B) / hha-ichj-rmo (2do grado) / hkq-rbay-kpd (3er grado) / urm-igmv-xbn (4to grado) / uem-drnk-doc (5to grado) / cbw-ktow-zye (6to grado) / mre-xpwd-moz (6to grado Inglés) / iof-esko-rkj (7mo grado) / mre-xpwd-moz (7mo grado Inglés) / mir-qnwe-xhe (exceptuados)
PAUTAS A CONSIDERAR. LEER ATENTAMENTE:
En qué consisten los encuentros virtuales
Las videoconferencias o actividades remotas sincrónicas, funcionan como una herramienta para facilitar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, tratándose de un espacio en el cual las/os estudiantes podrán encontrarse con sus compañeros/as y docentes. Y recibir apoyo y acompañamiento para el sostén de sus trayectorias educativas.
En consecuencia, los únicos habilitados a suspender, reprogramar o agregar encuentros virtuales son los docentes del establecimiento. Las modificaciones se informarán por las vías oficiales de comunicación que se han estado utilizando desde el cuatrimestre anterior.
Es necesario que cada estudiante cuente con un adulto/a responsable presente, pero a la vez responsable de promover la participación sin intervención del momento único y altamente valioso de encuentro “escolar”.
Una vez iniciada la videoconferencia:
• Utilizar el nombre y apellido real para la creación de cada usuario.
• Por ningún motivo podrá acceder alguien más en lugar del estudiante o las/os docentes o equipos de conducción del establecimiento.
• Se continuará utilizando los medios de comunicación ya conocidos por toda la comunidad, previendo más de una estrategia o herramienta tecnológica adaptable a diferentes dispositivos (léase: blog, padlet, WhatsApp)
• Los niños, niñas participantes de las actividades educativas remotas sólo podrán utilizar el micrófono según las pautas adoptadas por el docente a cargo. La cámara deberá estar encendida y salvo excepción otorgada por el docente a cargo deberá estar visible el alumno participante. Las/os estudiantes pueden pedir el uso de la palabra a través del chat o emoticón acordado según el ciclo.
• El docente a cargo o el acompañante docente podrá establecer un colaborador para asistir al docente a cargo del curso en el normal desarrollo de las actividades remotas sincrónicas, verificando asistencia y participación de las/os estudiantes. El manejo técnico del encuentro, podrá ser delegado a un alumno, según criterio docente.
• Los adultos acompañantes de los niños podrán asistir a los mismos en el momento de la conexión remota.
Cuáles son las responsabilidades de los alumnos en el desarrollo de actividades educativas
• Acceder a las videoconferencias de cada asignatura a través de los enlaces de confianza comunicados por el equipo docente, en los días y horarios establecidos.
• Acceder a la videoconferencia con su nombre y apellido real,
• Participar activamente de las actividades educativas remotas, solicitando la palabra mediante el chat, o emoticón acordado, cuando desee realizar una pregunta o comentario.
• Informar las posibles dificultades con las que se enfrentare.
Esperamos enriquecer el intercambio pedagógico con la propuesta presentada, incrementando los canales para encontrar el necesario “ida y vuelta” entre los alumnos y sus docentes.
sábado, 20 de junio de 2020
¡Feliz día de la Bandera!
¡Gracias a todas las familias que nos apoyan día a día! ¡A los chicos y chicas que hacen que todo esto sea posible! ¡Felíz Día a nuestra amada Bandera! Vamos La Indira
jueves, 4 de junio de 2020
Cómo hacer un metegol
En este video la profe Yanina les muestra cómo hacer un metegol para jugar en casa, con elementos muy simples.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)