martes, 25 de septiembre de 2012

Jornada de Reflexión sobre Derechos Humanos

Hoy asistimos los docentes de la Escuela a una Jornada de reflexión sobre los Derechos Humanos.
El Dr. Enrique Arias Gibert, reconocido por su labor en Derechos Humanos, profesor universitario y Juez de Cámara, fue el expositor. También contamos con la presencia de la Lic. Delia Perot, asesora pedagógica de la Escuela para el Hombre Nuevo, institución con la que llevamos intercambios desde hace 3 años. La audiencia de esta Jornada contó con la presencia de docentes de la Escuela 21 DE 10, directivos de los distritos 9° y 10° y la Supervisora de Educación Primaria, Mirta Rodríguez.
A continuación les presentamos "una nube de palabras", para ilustrar  aquellos términos abordados en la charla y en el debate posterior tan enriquecedor llevado a cabo.
Wordle: DERECHOS HUMANOS

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Somos poetas : esta es nuestra Identidad

Queremos mostrarles el hermoso trabajo que hicieron los chicos de 5° grado en el marco del Proyecto Promotores de Derechos. Si bien esta muestra fue una producción digital, en el Día del Maestro, se presentaron los dibujos y poesías en soporte papel, por medio de un libro gigante con sus retratos.
¡ Los invitamos a que vean sus producciones !

jueves, 13 de septiembre de 2012

13 de septiembre : Día del Bibliotecario



Hoy es el día del bibliotecario. Elegí esta imagen tan significativa porque así es como veo el poder de los libros: como personajes con vida propia. Amo esta profesión porque desde este lugar puedo hacer pensar, resuelvo inquietudes, ayudo a abrir la mente. No exagero cuando digo que la biblioteca es un lugar místico: ¡Cuánto alimento para el alma hay en sus estantes! Y no me olvido de la faceta virtual: porque también apostamos a otros tipos de soportes que encontramos gracias a la web.
Cuántas gratificaciones en este día: el reconocimiento de los docentes, la dirección, los chicos, los auxiliares, porque la biblioteca ocupa un lugar muy importante en la escuela. ¡FELIZ DÍA A TODOS LOS BIBLIOTECARIOS!

martes, 11 de septiembre de 2012

DÍA DEL MAESTRO

Un día muy especial: el día del maestro. Quién no recuerda a algún maestro/a que pasó por nuestra vida y nos dejó su huella imborrable,  ya sea porque nos hizo reflexionar,  descubrir, emocionar, y quién sabe cuántas sensaciones se nos vienen a la memoria. Es que pensar en el maestro, es recordar voces, gestos, formas y olores propios de aulas, es volver a rememorar épocas gloriosas donde todo era descubrimiento, formando parte de nuestra propia historia, es volver a un sitio conocido y a la vez añorado. No nos damos cuenta de la importancia que tiene la figura del maestro cuando lo estamos transitando, por esa vanidad del ser humano de pensar que todo es eterno, pero cuando crecemos, se no humedecen los ojos al pensar en LA MAESTRA o EL MAESTRO, ya en mayúsculas, porque es NUESTRO, es nuestra historia, formó parte de nuestra vida, es un ser irrepetible que nos "enseñó a volar". ¿Qué mas agregar a esta reflexión? Seguramente cada uno hablará de su propia experiencia.
Con alegría inmensa lo vivimos el pasado día lunes. Veremos primero el acto y luego el festejo que hubo en el salón.
¡GRACIAS A TODAS LAS SEÑOS, A LOS CHICOS Y A LAS FAMILIAS QUE HICIERON POSIBLE UN DÍA INOLVIDABLE!